NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA SEFARDÍES

PROYECTOS

ALIANZAS

NOTICIAS

CONTACTO

Bienvenido

A TU CASA SEFARAD EN ESPAÑA

 NUESTROS PROYECTOS 

Proyectos culturales, turísticos y legales en defensa del patrimonio histórico y legado sefardí.

Nuestro objetivo es realizar un intercambio experiencial que contribuya al conocimiento y respeto de las comunidades, las culturas y las costumbres y tradiciones.

PROYECTO MOTA DE JUDÍOS

El centro para la recuperación de la memoria y la cultura sefardí, el proyecto de excavaciones en el asentamiento de La Mota o la promoción de un itinerario sefardí en Castilla y León son algunas de las iniciativas que han convertido a Castrillo Mota de Judíos en un referente internacional en la defensa de la cultura, la historia y la tradición judías.

ANDALUCÍA, TUS RAICES

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió en la localidad sevillana de Utrera con expertos en gestión de turismo judío con el objetivo de potenciar la iniciativa “Andalucía, tus raíces” a través de un proyecto educativo y de intercambio cultural para poner en valor el patrimonio sefardí existente…

CENTRO SEFARDí DE MÁLAGA

Por primera vez desde la expulsión en 1492, se construirá un centro judío dentro de una judería en España. Gracias a la donación de un espacio por parte del ayuntamiento de esta ciudad, hemos decidido construir en conjunto con la Comunidad Judía de Málaga, este importante centro cultural, que incluirá al Museo Sefardí del retorno;…

PROYECTO RETORNO

Gracias a la ley 12/2015 que permite la concesión de la nacionalidad española para sefardíes, la Kaza Muestra desea ayudar a la mayor cantidad de sefardíes, poder regresar a casa. Esta ley tiene el potencial de cambiar la visión y visibilidad del judaísmo, sobre todo en el aspecto cultural, en toda Europa, para bien y…

Proyecto Google Djudeo Espanyol

Adaptar nuestra lengua al mundo actual, será la única manera de preservarla. Para esto, estamos creando una barra de traducción en Google para Djudeo Espanyol. Este medio permite no solo divulgar el idioma y adaptarlo a los diferentes modismos del mismo (Otomano, griego, balcánico, etc) sino además permite enriquecerlo con todos los usuarios alrededor del…

LA KAZA MUESTRA

NUESTRA VISIÓN

NUESTRA CASA SEFARAD -ESPAÑA.

" La casa de todos nosotros que lo fue durante 2500 años y a la cual, a pesar de haber sido expulsados por la Inquisición en 1492, siempre añoramos volver.  Seguíamos hablando nuestro idioma, viviéramos donde viviéramos. Nuestros nombres y apellidos se mantuvieron españoles, así como nuestras comidas y nuestra música. No la mencionábamos nunca por nombre,

pero lo delatábamos en la manera en la que nos llamamos a nosotros mismos; Sefardíes –Españoles.

Hoy este sueño de generaciones, se vuelve realidad y los Sefardíes podemos regresar a casa. "

 

 

Aboltamos a La Kaza Muestra!

Somos la primera institución española dedicada al retorno de la cultura, lengua e historia Sefardíes a España, con especial énfasis en nuestra lengua, el djudeo-espanyol.

Colaboramos con entidades gubernamentales y privadas alrededor del mundo, proponemos proyectos para potenciar no solo el legado judío en España, sino también para recrear la convivencia entre las tres culturas que hizo de España el faro de la ciencia, medicina y filosofía.

Nuestro objetivo es facilitar proyectos entre España y la diáspora sefardí. Los proyectos incluyen el Museo Sefardí de Málaga y la restitución de nacionalidad española a los descendientes de Judios españoles expulsados durante la inquisición.

LOS SEFARDÍES

Los judíos sefardíes, descendientes de los expulsados por los Reyes Católicos en el siglo XV, han mantenido vivo el recuerdo a los largo de los siglos.

Transmitiendo su esencia a los lugares a donde los llevó el exilio conservando su cultura, costumbres y lengua.

Desde la Kaza Muestra mantenemos viva la historia de este pueblo en un tiempo en que se aprueba la ley que repara el daño histórico y les permite obtener la ciudadanía española.

alciALIANZAS

Proyectos culturales, turísticos y legales en defensa del patrimonio histórico y legado sefardí.

Nuestro objetivo es realizar un intercambio experiencial que contribuya al conocimiento y respeto de las comunidades, las culturas y las costumbres y tradiciones.